PILATES MAT (EN SUELO)

Dictamos las clases de Pilates Mat en grupos poco numerosos con un máximo de 8 o 9 alumnos. Tienen una hora de duración, generalmente se utilizan accesorios como ser rolos de feldenkrais, aros de tensión, bandas elásticas, o los famosos balones de Pilates entre otros y puede realizarse sin elementos también.

A la hora de elegir… ¿Pilates Mat o Pilates Estudio?

Recomendamos clases de Mat a aquellas personas que disfrutan en tomar clases integrados a dinámicas grupales. Esto constituye una interesante motivación a la hora de ejercitarse, ya que si bien la corrección de los ejercicios y el cuidado se hacen de manera individual, los ritmos y la energía que envuelve a cada alumno son grupales.

Cuando vayas a tomar clases por primera vez, no es tan conveniente comenzar por Mat en caso que padezcas patologías de columna u otras, ya que en esos casos es más probable que necesites tiempos más individuales para cada ejercicio que son diferentes a otros alumnos, y tal vez un programa de ejercitación diferenciada también. Para esos casos recomendamos más bien Pilates Estudio.

Pilates Mat es una forma de trabajo con excelente dinámica sin perder la necesaria conexión cuerpo mente, porque la fluidez en el pasaje entre un ejercicio y otro y entre una posición del cuerpo a otra es mayor que en Pilates estudio, lo cual la convierte en una modalidad muy entretenida sin perder para nada la calidad del trabajo.

PILATES EN ESTUDIO (CON APARATOS)

Nuestras clases de Pilates en Estudio incluyen todos los grandes aparatos creados por Joseph Pilates: Reformer, Trapecio o Cadillac, Silla (Chair), Barril (barrel) y algunos menores como el Corrector de columna (spine corrector). Admite también ejercicios en suelo como parte del entrenamiento.
Tienen una duración de una hora y cuarto en su mayoría, y admiten un máximo de 5 alumnos.

La principal característica de esta modalidad es la posibilidad de poder ofrecer un programa de trabajo más individualizado para cada alumno diferenciando particularidades difíciles de contemplar en Pilates Mat.

Esto lo vuelve especialmente indicado para alumnos que presenten patologías, por ejemplo.

La característica de los aparatos es que te ofrecen una gran ayuda en cuanto a ubicar correctamente las posturas y una gran contención a la hora de realizar los movimientos por lo cual en general los sentís como más fáciles de realizar que en Pilates Mat. Esto es interesante que lo consideres si nunca has hecho actividad física o siempre te ha costado el movimiento.

Los aparatos también ayudan a realizar movimientos más precisos y regular su intensidad a través de las tensiones elegidas en los resortes.
Esto lo vuelve especialmente indicado tanto para personas que necesitan trabajo especial por presentar patologías, casos de pos rehabilitación, o…en caso opuesto, personas que quieren desarrollar ejercitación específica de mayor intensidad y precisión como ser en caso de deportistas.

Son clases que gustan especialmente a personas que les agradan tener sus tiempos individuales en cada ejercicio, así como poder profundizar a gusto en cada uno de ellos, y tener simultáneamente compañeros con quien compartir un espacio distendido de trabajo.

CLASES INDIVIDUALES

Estas clases son ofrecidas para aquellos que, por alguna razón requieren una atención individual con exclusividad. Cada clase tiene una duración de una hora.
Atendemos en clases individuales a alumnos que las solicitan por diferentes motivos; entre ellos figuran personas que prefieren no integrar grupos en esta actividad y sí tomar clases en las condiciones de poder realizar un programa de mucha profundidad y muy específico.
También hemos atendido situaciones en que la persona requiere asistencia permanente del instructor a lo largo de la clase por lo que no admite la posibilidad de compartir con otros; en este caso en general nos referimos a quienes presentan ciertos problemas de salud que así lo ameritan.

En las clases individuales el alumno se ve beneficiado por contar con el cien por ciento de la atención del instructor durante toda la clase. Esto permite (si el alumno lo requiere), ahondar completamente en todos los pormenores del entrenamiento y en todos los detalles de ejecución de los ejercicios en relación a postura, grados de fuerza, dirección y rangos de movimiento que el alumno requiera. Así como también la disponibilidad del tiempo para que el instructor, de ser necesario, pueda ayudar con indicaciones no solo verbales sino dando en ocasiones guías táctiles puntuales que mejoran la precisión de los movimientos y la profundidad de los efectos de los ejercicios.